Mecha Gattás fue una de las mujeres más influyentes de Punta del Este. Su marido, Eduardo Bocha Gattás, fue uno de los responsables del boom inmobiliario del balneario, mientras que ella se dedicó a intentar crear una cultura de la alta sociedad, tarea que resultaría infructuosa: nunca encontró una masa crítica que pudiera oponerse a la marejada de la cultura de izquierda (que en los hechos ella apoyó y promovió).
Es cierto que tuvo sus propios emprendimientos. También fue novelista y ensayista, pero su vida giró alrededor de eventos artísticos para los cuales empleó todo su arsenal de vínculos e influencia en sectores empresariales y estales. Su mentor, Eduardo Víctor Haedo, le transmitió las virtudes de la amplitud y la tolerancia. Pero ella tenía sus límites: durante la dictadura ignoró a los militares salvo por razones estrictamente protocolares.
Este libro resulta un recorrido imprevisible. Acompañamos a Mecha a Brasil a conocer a Jorge Amado y nos adentramos en el quilombo de Naná, en quien encontró una compinche seducida, como ella, por la soledad. La vemos estrenando su línea exclusiva de ropa en un desfile que abría su hija caminando por la pasarela con una oveja. Presenciamos sus entrevistas a un premio nobel de Economía y a Calvin Klein. Nos sorprendemos ante su afirmación de que Simone de Beauvoir era «la más grande escritora europea» del siglo XX. Vitoreamos su logro de que Piazzolla compusiera la «Suite de Punta del Este». La encontramos, desde las páginas de Posdata, ironizando con peculiar elegancia sobre su entorno. Descubrimos que la socialité formada por monjas en el conservadurismo de la haute porteña se encontró con Líber Seregni en el Kremlin.
Este libro es una biografía, pero, fundamentalmente, el único estudio que encara con profundidad los intentos de creación de una cultura de las clases económicamente dominantes; además de una gran investigación sobre las oligarquías del Río de la Plata.
Editorial: FIN DE SIGLO
ISBN: 9789915672717
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Mecha Gattás fue una de las mujeres más influyentes de Punta del Este. Su marido, Eduardo Bocha Gattás, fue uno de los responsables del boom inmobiliario del balneario, mientras que ella se dedicó a intentar crear una cultura de la alta sociedad, tarea que resultaría infructuosa: nunca encontró una masa crítica que pudiera oponerse a la marejada de la cultura de izquierda (que en los hechos ella apoyó y promovió).
Es cierto que tuvo sus propios emprendimientos. También fue novelista y ensayista, pero su vida giró alrededor de eventos artísticos para los cuales empleó todo su arsenal de vínculos e influencia en sectores empresariales y estales. Su mentor, Eduardo Víctor Haedo, le transmitió las virtudes de la amplitud y la tolerancia. Pero ella tenía sus límites: durante la dictadura ignoró a los militares salvo por razones estrictamente protocolares.
Este libro resulta un recorrido imprevisible. Acompañamos a Mecha a Brasil a conocer a Jorge Amado y nos adentramos en el quilombo de Naná, en quien encontró una compinche seducida, como ella, por la soledad. La vemos estrenando su línea exclusiva de ropa en un desfile que abría su hija caminando por la pasarela con una oveja. Presenciamos sus entrevistas a un premio nobel de Economía y a Calvin Klein. Nos sorprendemos ante su afirmación de que Simone de Beauvoir era «la más grande escritora europea» del siglo XX. Vitoreamos su logro de que Piazzolla compusiera la «Suite de Punta del Este». La encontramos, desde las páginas de Posdata, ironizando con peculiar elegancia sobre su entorno. Descubrimos que la socialité formada por monjas en el conservadurismo de la haute porteña se encontró con Líber Seregni en el Kremlin.
Este libro es una biografía, pero, fundamentalmente, el único estudio que encara con profundidad los intentos de creación de una cultura de las clases económicamente dominantes; además de una gran investigación sobre las oligarquías del Río de la Plata.
Editorial: FIN DE SIGLO
ISBN: 9789915672717