Librería América Latina

Un poco de historia

América Latina fue fundada en 1962 por un grupo de personas vinculadas a movimientos y el CLAEH (Centro Latinoamericano de Economía Humana). Su primer funcionario fue Ismael Muñoz, quien con los años adquiriría la totalidad de la empresa y la impulsaría en su posterior desarrollo. En la actualidad la segunda generación se encuentra al frente de esta empresa familiar.

A lo largo de su historia ha transitado por diversos caminos, pero siempre buscando brindar un diferencial a nuestros clientes a través del asesoramiento y la importación directa de sellos del área humanística.

En sus comienzos a instancias de sus fundadores tuvo una oferta muy vinculada a temas religiosos, específicamente debates del catolicismo. Al pasar el tiempo fue girando hacia las Ciencias Sociales en general, área en la que ya se venía trabajando.

La llegada de la dictadura militar supuso un cambio dramático para la empresa, los textos de Ciencias Sociales eran censurados de manera arbitraria, por lo que la psicología y el psicoanálisis se convirtieron en nuestra nueva apuesta.

La actualidad nos encuentra enmarcando nuestra actividad en los valores que nos ha transmitido nuestra historia; el trabajo con las Ciencias Sociales y la Psicología se conjugan con una apuesta por el infantil de contenido, la educación y la literatura de joven adulto.

Publicacion en diario Marcha año 1962

Publicacion en diario Marcha año 1962

Misión

Somos una empresa de capitales nacionales dedicada a proveer de libros que satisfagan las necesidades culturales de nuestros clientes, con una oferta amplia que respete la diversidad, apueste a la calidad y sea representativa de las últimas tendencias.

Visión

Ser uno de los principales proveedores de plaza, alcanzando niveles de excelencia de nuestro servicio en asesoramiento y logística, usando para ello las mejores tecnologías disponibles.

Política

Nos comprometemos a cumplir con los requisitos aplicables a nuestra actividad así como a la búsqueda permanente de la excelencia en la satisfacción de nuestros clientes, mediante el mejoramiento continuo de nivel de calidad de nuestros productos y servicios.

Valores

Compromiso de largo plazo con clientes y proveedores
Responsabilidad
Trabajo en equipo
Tratamiento de nuestros productos como bienes culturales
Honestidad y compromiso con la comunidad