“La música es una cosa y el negocio es otra” es un enunciado fundamental, base de este Manual en el que Turielle analiza las diferentes miradas de ese mundo tan fascinante y complejo: aquí uno puede encontrar las claves de por dónde transitan las lógicas para que un artista circule, participe de un festival y forme parte del circuito (o círculo) comercial. Cómo funcionan los derechos de autor, el negocio del fonograma y el negocio del show en vivo. Qué requisitos profesionales tiene que contemplar el artista para entrar en esa carrera musical, quiénes son los actores que toman las decisiones y, sobre todo, con qué criterios esas decisiones son tomadas.
El negocio de la música se basa en redes de personas y detrás de cada decisión hay miradas subjetivas e intereses, visiones que se contraponen al romanticismo del músico al momento de componer y difundir su arte. La música como camino de desarrollo personal se ve como un contrapunto a la carrera profesional, a monetizar, emprender y ser parte del negocio. Ambos mundos pueden convivir, pero para ello hay que conocer las reglas del juego. Si las cosas no suceden, hay que provocarlas: “Crea tu propio ecosistema”, es uno de los consejos finales. Este manual podría ser considerado un libro técnico, de autoayuda, de desarrollo personal o de emprendedurismo. Es más bien una combinación equilibrada de todas estas partes que, de alguna manera, están conectadas. Porque la magia está en la conexión.
Editorial: ESTUARIO
ISBN: 9789915653136
Disponible
Cantidad
Consultar otras cantidades“La música es una cosa y el negocio es otra” es un enunciado fundamental, base de este Manual en el que Turielle analiza las diferentes miradas de ese mundo tan fascinante y complejo: aquí uno puede encontrar las claves de por dónde transitan las lógicas para que un artista circule, participe de un festival y forme parte del circuito (o círculo) comercial. Cómo funcionan los derechos de autor, el negocio del fonograma y el negocio del show en vivo. Qué requisitos profesionales tiene que contemplar el artista para entrar en esa carrera musical, quiénes son los actores que toman las decisiones y, sobre todo, con qué criterios esas decisiones son tomadas.
El negocio de la música se basa en redes de personas y detrás de cada decisión hay miradas subjetivas e intereses, visiones que se contraponen al romanticismo del músico al momento de componer y difundir su arte. La música como camino de desarrollo personal se ve como un contrapunto a la carrera profesional, a monetizar, emprender y ser parte del negocio. Ambos mundos pueden convivir, pero para ello hay que conocer las reglas del juego. Si las cosas no suceden, hay que provocarlas: “Crea tu propio ecosistema”, es uno de los consejos finales. Este manual podría ser considerado un libro técnico, de autoayuda, de desarrollo personal o de emprendedurismo. Es más bien una combinación equilibrada de todas estas partes que, de alguna manera, están conectadas. Porque la magia está en la conexión.
Editorial: ESTUARIO
ISBN: 9789915653136