La comparación de Heidegger con la teología cristiana se analizó ya ampliamente: las vinculaciones con la teología se remontan hasta los años de formación católica y continúan durante el período de enseñanza en Friburgo y luego en Marburgo, en donde se hace particularmente intensa la relación con la teología protestante y con el pensamiento de Rudolf Bultman. Ciertamente una comparación no en sentido único: si la tradición teológica ejercitó una influencia poderosa sobre el desarrollo de la ontología de Heidegger, efectivamente, es necesario destacar también el modo en que la teología misma, tanto para el catolicismo como para el protestantismo, haya utilizado ampliamente una serie de temáticas del pensamiento heideggeriano para una renovación de las propias bases disciplinares. La relación de Heidegger con la religión y con el cristianismo en particular es extremadamente compleja, y esto también en virtud del cambio de abordaje al fenómeno religioso en el transcurso de un itinerario filosófico en evolución continua y de resultados controversiales, potencialmente anticristianos.
Editorial: PROMETEO
ISBN: 9789875748477
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La comparación de Heidegger con la teología cristiana se analizó ya ampliamente: las vinculaciones con la teología se remontan hasta los años de formación católica y continúan durante el período de enseñanza en Friburgo y luego en Marburgo, en donde se hace particularmente intensa la relación con la teología protestante y con el pensamiento de Rudolf Bultman. Ciertamente una comparación no en sentido único: si la tradición teológica ejercitó una influencia poderosa sobre el desarrollo de la ontología de Heidegger, efectivamente, es necesario destacar también el modo en que la teología misma, tanto para el catolicismo como para el protestantismo, haya utilizado ampliamente una serie de temáticas del pensamiento heideggeriano para una renovación de las propias bases disciplinares. La relación de Heidegger con la religión y con el cristianismo en particular es extremadamente compleja, y esto también en virtud del cambio de abordaje al fenómeno religioso en el transcurso de un itinerario filosófico en evolución continua y de resultados controversiales, potencialmente anticristianos.
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