El psicoanalista Jorge Bafico y el psiquiatra Dagoberto Puppo recorrieron un largo camino juntos. Un sólido vínculo afectivo y profesional los arropó mientras trabajaron con muchos pacientes. Tras el fallecimiento de Dagoberto en abril de 2009, Jorge supo que tenía que escribir este libro.
Recorriendo sus páginas, el lector se encontrará con casos clínicos que tocan la locura, y que al mismo tiempo se convierten en cercanos. Bafico nos acerca a la patología en su versión más cotidiana, desde el respeto y una profunda sensibilidad. Un encuentro con la clínica desde dentro, moldeada a través del vínculo con Dagoberto.
Este libro es también un homenaje a un gran médico que ha sido maestro, ejemplo y amigo del autor. Cómo él mismo dice: #Hay hombres que son excepcionales. Dagoberto lo fue y yo tuve la suerte de conocerlo#.
Con un lenguaje directo y luminoso, Jorge Bafico nos invita a conocer esta historia de aprendizajes, gratitud y esperanza, pero también de angustia y dolor. Fiel a su estilo, cada texto está acompañado por citas musicales que complementan y amplifican el sentido de cada capítulo.