ALGO VIEJO, ALGO NUEVO, ALGO PRESTADO, ALGO TRISTE

FOGLINO, FERNANDO

lgo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo triste es un recorrido que sigue una secuencia cronológica descendiente por las casualidades, trucos, procesos y anécdotas que circundan la obra visual de Fernando Foglino. Una suerte de behind the scenes de su producción en el campo del arte contemporáneo por un período de diez años.

Foglino nos adentra en un mundo donde la investigación sobre hechos históricos, la fascinación por las nuevas tecnologías y la poesía conviven en una serie de relatos que recorren desde cuentos de su infancia, procedimientos para realizar esculturas en hielo o escándalos en las redes sociales.

Según las palabras del propio autor: «Este libro viene a corroborar, al menos para mí, lo que he venido repitiendo durante años con férrea convicción. Por un lado, que mis trabajos visuales se basan siempre en la literatura y, por otro, que considero a la poesía y a la narrativa como las únicas herramientas de comunicación verdaderamente libres de restricciones económicas y de escala. Por ejemplo, permiten decir gigante con desparpajo, sin considerar la estructura, las profundas fundaciones necesarias para sostener la palabra. Gigante, así sin más, flotando en el medio de la hoja en blanco».

Editorial: ESTUARIO

ISBN: 9789915675800

UYU 690

Disponible

Cantidad

Consultar otras cantidades

Descripción

lgo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo triste es un recorrido que sigue una secuencia cronológica descendiente por las casualidades, trucos, procesos y anécdotas que circundan la obra visual de Fernando Foglino. Una suerte de behind the scenes de su producción en el campo del arte contemporáneo por un período de diez años.

Foglino nos adentra en un mundo donde la investigación sobre hechos históricos, la fascinación por las nuevas tecnologías y la poesía conviven en una serie de relatos que recorren desde cuentos de su infancia, procedimientos para realizar esculturas en hielo o escándalos en las redes sociales.

Según las palabras del propio autor: «Este libro viene a corroborar, al menos para mí, lo que he venido repitiendo durante años con férrea convicción. Por un lado, que mis trabajos visuales se basan siempre en la literatura y, por otro, que considero a la poesía y a la narrativa como las únicas herramientas de comunicación verdaderamente libres de restricciones económicas y de escala. Por ejemplo, permiten decir gigante con desparpajo, sin considerar la estructura, las profundas fundaciones necesarias para sostener la palabra. Gigante, así sin más, flotando en el medio de la hoja en blanco».

Editorial: ESTUARIO

ISBN: 9789915675800

WhatsApp