La Huella es un restaurante en José Ignacio, un pequeño pueblo costero a 30 km al este de Punta del Este, en Uruguay. Fue inaugurado en diciembre de 2001, con la idea de ser un parador de playa, con una carta simple y un ambiente agradable.
Martín Pittaluga, Guzmán Artagaveytia y Gustavo Barbero se asociaron para abrir La Huella, acordando primero con los propietarios del terreno e incorporando inmediatamente a Alejandro Morales como chef, a Florencia Courrèges como pastelera y enseguida a Sonia Martínez y a César Valdéz, la sommelier y el jefe de salón respectivamente, hoy encargados del restaurante. Este conjunto de personas totalmente diferentes en sus historias de vida, sus estilos y sus especialidades, formó un equipo creativo, talentoso y exigente que, día a día, produce, controla, inventa, renueva y sostiene La Huella, ya un clásico.
En este libro presentamos más de 100 recetas y más de 200 fotografías del parador, de su gente y sus paisajes, con la idea de reproducir parte de la experiencia de La Huella. Están los platos favoritos de la carta, como la corvina, el volcán de dulce de leche y las rabas, la tabla de sushi y muchos más, que se cocinan en verano o invierno, aprovechando siempre los productos de la zona y de la temporada.
Las recetas fueron cocinadas, fotografiadas y escritas a lo largo de cinco producciones en el lugar en dos años de trabajo, y para las que se formó un equipo integrado por Alejandro y Florencia, los cocineros, Eric Wolfinger, fotógrafo de San Francisco, California, Renata Biernat, diseñadora gráfica argentina residente en Miami, y la editora y coordinadora del proyecto, Trini Vergara.