Abordar el movimiento denominado “Nuevo Cine Argentino” no es tarea sencilla. Esteban Dipaola en su nuevo libro Las formas del deseo aborda un corpus que abarca casi veinte años y veinte obras del cine nacional a través de una perspectiva que reconoce como fundamental el contexto socio-histórico en el que estos filmes fueron realizados. Dipaola propone un recorrido estético y sensible a lo largo de seis capítulos en los que toma a lxs directorxs Martel, Perrone, Rejtman, Lerman, Villegas, Ortega, Acuña y Alonso. Por supuesto, el camino propuesto no es azaroso. El ensayista describe e interroga las obras analizadas por aquellas imágenes que incluyeron y, igual de importante, excluyeron. Cada director y cada film seleccionado constituye un mundo de sentido personal y epocal que el autor desentraña minuciosamente. La posibilidad de reconocer ciertas similitudes —personajes jóvenes, cotidianeidad, robos— que habilita a estos ensayos plantear una lectura consciente de la posibilidad disruptiva de sus objetos de estudio. ¿Cuáles son los recursos cinematográficos utilizados? ¿Qué público dialoga con esas películas? ¿De qué manera se inscriben y cuestionan los circuitos normativos de organ
Editorial: LETRAS DEL SUR
ISBN: 9789874441324
Disponible
Cantidad
Consultar otras cantidadesAbordar el movimiento denominado “Nuevo Cine Argentino” no es tarea sencilla. Esteban Dipaola en su nuevo libro Las formas del deseo aborda un corpus que abarca casi veinte años y veinte obras del cine nacional a través de una perspectiva que reconoce como fundamental el contexto socio-histórico en el que estos filmes fueron realizados. Dipaola propone un recorrido estético y sensible a lo largo de seis capítulos en los que toma a lxs directorxs Martel, Perrone, Rejtman, Lerman, Villegas, Ortega, Acuña y Alonso. Por supuesto, el camino propuesto no es azaroso. El ensayista describe e interroga las obras analizadas por aquellas imágenes que incluyeron y, igual de importante, excluyeron. Cada director y cada film seleccionado constituye un mundo de sentido personal y epocal que el autor desentraña minuciosamente. La posibilidad de reconocer ciertas similitudes —personajes jóvenes, cotidianeidad, robos— que habilita a estos ensayos plantear una lectura consciente de la posibilidad disruptiva de sus objetos de estudio. ¿Cuáles son los recursos cinematográficos utilizados? ¿Qué público dialoga con esas películas? ¿De qué manera se inscriben y cuestionan los circuitos normativos de organ
Editorial: LETRAS DEL SUR
ISBN: 9789874441324