Yamila Volnovich realiza un hábil recorte de su producción cinematográfica, a partir del cual analiza las constantes que definen el imaginario estético de Favio. Un imaginario que se entrecruza inevitablemente con nuestra historia y lo instala como indiscutible director de culto tanto a nivel nacional como internacional. Los cinco capítulos que comprenden este libro se concentran en tres filmes del mítico cineasta: El dependiente, Nazareno Cruz y el Lobo y Aniceto, y los analizan a la luz del desarrollo del nuevo cine argentino. Pertenecientes a contextos históricos distintos —los sesenta, los setenta y el nuevo milenio— cada película ofrece no solo una mirada sobre el estilo personal de Favio sino también una lectura de la época. ¿Cuáles eran las técnicas cinematográficas que se utilizaban? ¿A qué público pretendían dirigirse esas películas? ¿De qué manera se inscribían dentro del circuito de consumo popular?
Editorial: LETRAS DEL SUR
ISBN: 9789874441256
Consúltenos por stock
Yamila Volnovich realiza un hábil recorte de su producción cinematográfica, a partir del cual analiza las constantes que definen el imaginario estético de Favio. Un imaginario que se entrecruza inevitablemente con nuestra historia y lo instala como indiscutible director de culto tanto a nivel nacional como internacional. Los cinco capítulos que comprenden este libro se concentran en tres filmes del mítico cineasta: El dependiente, Nazareno Cruz y el Lobo y Aniceto, y los analizan a la luz del desarrollo del nuevo cine argentino. Pertenecientes a contextos históricos distintos —los sesenta, los setenta y el nuevo milenio— cada película ofrece no solo una mirada sobre el estilo personal de Favio sino también una lectura de la época. ¿Cuáles eran las técnicas cinematográficas que se utilizaban? ¿A qué público pretendían dirigirse esas películas? ¿De qué manera se inscribían dentro del circuito de consumo popular?
Editorial: LETRAS DEL SUR
ISBN: 9789874441256