Bajo palabra reúne una muestra considerable de la poesía de Manuel Silva Acevedo, Premio Nacional de Literatura (2016), incluye sus libros más importantes de forma casi íntegra Lobos y ovejas (1976), Mester de bastardía (1977), Monte de Venus (1979), Terrores diurnos (1982), Señal de ceniza (1995), Houdini (1996) y Día quinto (2002); rescata poemas de sus otros títulos publicados entre 1967 y 2017; y también cuenta con una sección de textos inéditos. Las ilustraciones de Raquel Echenique, creadas especialmente para este libro, hacen un bello e inquietante contrapunto con el imaginario poético del autor. Con prólogo de María Inés Zaldívar y un anexo que incluye textos de Enrique Lihn, Eduardo Anguita, Gastón Soublette y Grínor Rojo, esta antología celebra y pone a disposición de los y las lectoras una obra que, en palabras de Zaldívar, «acrecienta su sentido y su valor a través de los años, combinando y haciendo estallar, en cada lectura, fuerza y fragilidad, bravuconadas y desgarros, dulzuras y mordiscos». La obra poética de Manuel Silva Acevedo, es una de las más contundentes y prolíficas de la poesía chilena del último siglo. Trabajo de artesanía finamente urdido, su lenguaje poético canta y apunta a la vez; contiene y acepta la naturaleza humana en todas sus dimensiones: «No hay nada más bello que un león hambriento / ni nada más conmovedor que un ciervo paralizado por el miedo / y ellos son la paz del universo». Su poesía es vidente; canta a la naturaleza, al eros personificado en la mujer, y conjuga la dimensión arquetípica con la puesta en situación descarnada. En sus versos, como señala Eduardo Anguita, «el amor vuelve a inventarse».
Editorial: UNIVERSIDAD DE VALPARAISO EDITORIAL
ISBN: 9789562142311
Disponible
Cantidad
Consultar otras cantidadesBajo palabra reúne una muestra considerable de la poesía de Manuel Silva Acevedo, Premio Nacional de Literatura (2016), incluye sus libros más importantes de forma casi íntegra Lobos y ovejas (1976), Mester de bastardía (1977), Monte de Venus (1979), Terrores diurnos (1982), Señal de ceniza (1995), Houdini (1996) y Día quinto (2002); rescata poemas de sus otros títulos publicados entre 1967 y 2017; y también cuenta con una sección de textos inéditos. Las ilustraciones de Raquel Echenique, creadas especialmente para este libro, hacen un bello e inquietante contrapunto con el imaginario poético del autor. Con prólogo de María Inés Zaldívar y un anexo que incluye textos de Enrique Lihn, Eduardo Anguita, Gastón Soublette y Grínor Rojo, esta antología celebra y pone a disposición de los y las lectoras una obra que, en palabras de Zaldívar, «acrecienta su sentido y su valor a través de los años, combinando y haciendo estallar, en cada lectura, fuerza y fragilidad, bravuconadas y desgarros, dulzuras y mordiscos». La obra poética de Manuel Silva Acevedo, es una de las más contundentes y prolíficas de la poesía chilena del último siglo. Trabajo de artesanía finamente urdido, su lenguaje poético canta y apunta a la vez; contiene y acepta la naturaleza humana en todas sus dimensiones: «No hay nada más bello que un león hambriento / ni nada más conmovedor que un ciervo paralizado por el miedo / y ellos son la paz del universo». Su poesía es vidente; canta a la naturaleza, al eros personificado en la mujer, y conjuga la dimensión arquetípica con la puesta en situación descarnada. En sus versos, como señala Eduardo Anguita, «el amor vuelve a inventarse».
Editorial: UNIVERSIDAD DE VALPARAISO EDITORIAL
ISBN: 9789562142311