Una guía imprescindible para comprender el mundo en el que vivimos.
Todos lo percibimos: algo importante está sucediendo. Se advierte al hablar con nuestros amigos y familiares, lo vemos en nuestro puesto de trabajo, es patente al leer el diario, ver las noticias o acceder a las redes sociales. Nuestras vidas están siendo alteradas en muchos sentidos de manera simultánea y eso produce vértigo.
En Gracias por llegar tarde, el premiado periodista Thomas L. Friedman expone los movimientos tectónicos que están transformando el mundo. Para entender el siglo xxi hay que conocer las tendencias más importantes que operan ahora mismo en el planeta: la tecnología, la globalización y el cambio climático. Las tres se están acelerando, y esa aceleración está cambiando por completo la naturaleza del trabajo, la política, la geopolítica, la ética y la comunidad.
Hace justo una década se produjo el gran punto de inflexión. Además del lanzamiento del iPhone, se produjeron grandes avances en los chips de silicio, el software, el almacenamiento y el trabajo en red, lo que creó una nueva plataforma tecnológica que está transformando desde la manera en que viajamos en taxi hasta el destino de nuestros países o nuestras relaciones más íntimas. Todo ello nos está ofreciendo nuevas oportunidades para salvar el mundo pero también para destruirlo.