Este libro es un ensayo sobre la estructura general de la imagen-cine tal como las hemos comprendido durante un siglo. Pero, al contrario que otras muchas introducciones al cine, este libro parte de la discusión sobre cómo la historia y la praxis del cine construyen eso que cotidiana y académicamente entendemos por «lenguaje del cine». Para ello se realizan tres grandes trayectos que no reniegan de su carácter problemático: desde la crítica del sistema institucional que ha restringido nuestra operación y reflexión sobre el cine (bajo la falsa cima de un amado y llorado cine clásico) al esquema final de la doble configuración sígnica de la imagen-cine (entre lo icónico-plástico y lo escénico-narrativo), pasando por una concreta y específica definición de la imagen dentro del mundo de los artificios y las praxis culturales de la comunicación.
La colección ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN asume ese reto: pensar el devenir de la historia y el acontecer de la cultura desde la centralidad otorgada a los artificios textuales y las praxis comunicacionales, sea cual sea el ámbito en el que tendemos a parcelar el concepto de comunicación como objeto de conocimiento: las Bellas Artes, la Comunicación Audiovisual, el Diseño, la Fotografía y el Cine, la Historia del Arte y la Cultura, las Humanidades, los Medios de Masas, las Nuevas Tecnologías, el Periodismo, la Publicidad y la Propaganda, las Telecomunicaciones. En la forma del manual, el ensayo o la monografía, el objetivo de esta aventura —emprendida por una clásica editorial iberoamericana de estudios académicos— es dar a los jóvenes y mayores de hoy en día —alumnos y alumnas de los nuevos grados o, simplemente, aprendices de la vida— los interrogantes esenciales para su comprensión e intervención en el mundo que nos ha tocado vivir. Pues, como siempre, las respuestas están en el aire.
Editorial: PLAZA Y VALDES EDITORES
ISBN: 9788492751570
Disponible
Cantidad
Consultar otras cantidadesEste libro es un ensayo sobre la estructura general de la imagen-cine tal como las hemos comprendido durante un siglo. Pero, al contrario que otras muchas introducciones al cine, este libro parte de la discusión sobre cómo la historia y la praxis del cine construyen eso que cotidiana y académicamente entendemos por «lenguaje del cine». Para ello se realizan tres grandes trayectos que no reniegan de su carácter problemático: desde la crítica del sistema institucional que ha restringido nuestra operación y reflexión sobre el cine (bajo la falsa cima de un amado y llorado cine clásico) al esquema final de la doble configuración sígnica de la imagen-cine (entre lo icónico-plástico y lo escénico-narrativo), pasando por una concreta y específica definición de la imagen dentro del mundo de los artificios y las praxis culturales de la comunicación.
La colección ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN asume ese reto: pensar el devenir de la historia y el acontecer de la cultura desde la centralidad otorgada a los artificios textuales y las praxis comunicacionales, sea cual sea el ámbito en el que tendemos a parcelar el concepto de comunicación como objeto de conocimiento: las Bellas Artes, la Comunicación Audiovisual, el Diseño, la Fotografía y el Cine, la Historia del Arte y la Cultura, las Humanidades, los Medios de Masas, las Nuevas Tecnologías, el Periodismo, la Publicidad y la Propaganda, las Telecomunicaciones. En la forma del manual, el ensayo o la monografía, el objetivo de esta aventura —emprendida por una clásica editorial iberoamericana de estudios académicos— es dar a los jóvenes y mayores de hoy en día —alumnos y alumnas de los nuevos grados o, simplemente, aprendices de la vida— los interrogantes esenciales para su comprensión e intervención en el mundo que nos ha tocado vivir. Pues, como siempre, las respuestas están en el aire.
Editorial: PLAZA Y VALDES EDITORES
ISBN: 9788492751570