Como su predecesor, esta segunda entrega de la serie "Quién Qué" propone a l@s jovenes lector@s un desafío de atención y discriminación. Pero a diferencia del otro álbum, del que podéis leer aquí la reseña con fotos del interior, aquí las páginas están estructuradas de manera distinta: en la página superior se nos propone una situación de juego o de vida cotidiana y una adivinanza con respecto a esta situación. En la página inferior tenemos varios personajes que representan las posibles soluciones a la pregunta y que sabremos escoger solo mirando con mucha atención a los pequeños detalles que las diferencian.
Los personajes que animan las páginas de este álbum son de lo más enamorables: animalitos y niñ@s que despiertan risa y ternura, tremendamente atractivos con sus caras de enfado, sorpresa, disfrute, tristeza, dolor, perplejidad.
Ilustraciones:
Fondo blanco y colores alegres y vívidos animan este álbum de tamaño peculiar que ofrece una manipulabilidad interesante a l@s peques. Ilustraciones sencillas en las el autor se muestra nuevamente capaz de dar una expresividad bien determinada a uno de sus personajes con trazos casi imperceptibles.
Para qué y para quién:
Lo más de estos libros-juegos es que constituyen una ocasión de aprendizaje y de ejercitación de las cualidades intelectuales de l@s peques a parte de divertirl@s con locura. Las adivinanzas que se proponen hacen trabajar la discriminación entre grande y pequeño, buscar e identificar colores, despertar el pensamiento lógico y trabajar el concepto temporal del antes-después.